El Juzgado de Garantía Local de Punta Arenas determinó la medida cautelar de prisión preventiva contra el hombre de 57 años formalizado tras ser acusado de violar y abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de su nieta de sólo seis años.

Los hechos quedaron en evidencia cuando el padre de la niña e hijo del imputado, vio salir a la menor de la habitación del acusado con una actitud extraña. Tras ser consultada, la menor de seis años explicó que se trataba de un juego y que no podía hablar porque su abuelo podría ir a la cárcel.

Bajo la insistencia del hombre, la niña detalló los ataques sexuales y los padres interpusieron la denuncia respectiva ante Carabineros.

Con los antecedentes entregados, el Ministerio Público determinó las labores de la Policía de Investigaciones para el desarrollo de las indagatorias que permitan esclarecer la denuncia.

Durante la jornada de formalización, la Fiscalía detalló que los ataques comenzaron a gestarse desde diciembre de 2015, hasta el 21 de julio del presente año, cuando las agresiones de carácter sexual quedaron al descubierto.

El fiscal en jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, detalló que los ataque contra la pequeña niña se concretaron en el inmueble que el imputado, identificado como M.A.P.B., comparte con su hijo y nietas.

En la formalización, el acusado reconoció las acusaciones y pidió perdón a su familia.

Luego de acoger los antecedentes, el juez Juan Villa formalizó al imputado por el delito de violación impropia reiterada en calidad de autor, quedando en calidad de detenido, al menos durante, los 45 días dispuestos para que se desarrolle la investigación del caso.