temas del día

Nacional


China comienza travesía de más de 60 mil kilómetros rumbo a la Antártica

Prensa Antártica
Publicado por
Envíanos tu corrección

El buque de investigación chino Haiyang Nº. 6, partió desde puerto de la ciudad meridional china de Guangzhou hacia el océano Pacífico y la Antártica en una expedición de 60.000 kilómetros, de la que retornará a mediados de abril de 2017, informó la agencia de noticias china Xinhua.

La expedición se plantea tres tareas: primero, servir como recurso marino y llevar a cabo evaluaciones medioambientales en el Pacífico Occidental, de acuerdo con un contrato firmado con la autoridad internacional de los fondos marinos.

Segundo, realizar una investigación de distribución y comparación de los recursos de alta mar en el Pacífico Oriental; y tercero, conducir estudios geológicos, geofísicos y marítimos exhaustivos en la Península Antártica y sus alrededores.

Según declaró He Gaowen, científico jefe del proyecto, la expedición tendrá una gran importancia estratégica para la explotación china de los recursos de los fondos marinos internacionales, el mantenimiento de los derechos legítimos del país en materia de fondos marinos y su uso pacífico de la Antártica.

Otro buque de investigación, el Xuelong (dragón de nieve) tiene previsto levar anclas hacia el Ártico el lunes, según anunció Xia Limin, funcionario de la Administración Estatal de Oceanografía, en una rueda de prensa celebrada en el Instituto de Estudios Polares de China, cuya sede se encuentra en la metrópolis oriental china de Shanghai.

De acuerdo con sus palabras, la tripulación, compuesta por 128 personas, realizará investigaciones exhaustivas en los terrenos de la química marina, la ecología, la geología, la geofísica y las dinámicas de los hielos marinos durante la expedición, la séptima que China conduce en el Polo Ártico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados