Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 16:07 · Actualizado a las 16:09
Funcionarios del Cesfam de Paillaco no descartan retomar paro de actividades
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En alerta se mantienen funcionarios de Cesfam de Paillaco, región de Los Ríos, tras el paro realizado este semana. De no tener respuestas satisfactorias a las demandas sobre beneficios, podrían retomar las movilizaciones.

Renato Araya, presidente de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal en dicha localidad, dijo que este jueves sostendr√°n una reuni√≥n con C√©sar Dur√°n, director del Departamento de Salud de esa comuna, para tener respuestas en relaci√≥n a sus peticiones relacionadas con el aumento de grados para funcionarios que llevar√≠an a√Īos esperando dicha situaci√≥n.

En ese sentido, agregó que de tener respuestas dilatorias, la asamblea de los trabajadores del recinto podría decidir realizar nuevas movilizaciones como el paro del martes pasado.

Sobre la desvinculación de tres médicos extranjeros, de los cuales pedían su reincorporación, sostuvo que es algo que se está trabajando para que ellos tengan la posibilidad de volver a sus funciones en el recinto.

Desde el municipio, esta √ļltima situaci√≥n estar√≠a zanjada sin posibilidad de reincorporaci√≥n, m√°s a√ļn cuando ya que se integr√≥ a dos nuevos m√©dicos esta semana a la salud municipal.

Tambi√©n se√Īalaron que luego de dicha reuni√≥n se referir√°n a las respuestas que entregar√°n a los funcionarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jthe
Tendencias Ahora