Productores de leche en Los Ríos insistirán en argumentos sólidos para justificar la baja del producto, luego que les rebajaran en 16 pesos el pago como materia prima.

El director ejecutivo de la Asociación de productores de Leche en la región de los Ríos (Aproval), José Luis Delgado, calificó como erráticos los argumentos de los nuevos precios que les pagarán a los productores lecheros.

Delgado detalló que han sido diversos los argumentos del sector industrial para explicar tanto sus alzas como bajas, no existiendo actualmente la certeza respecto a si estos mismos factores incidirán en la determinación futura de los precios.

El representa dijo que es que esto deja a los productores primarios a expensas de la incertidumbre frente al mercado nacional, sin mayores sustentos para lograr proyectar su desarrollo.

El ejecutivo aseguran que es un tema que ha sido analizado, pero que no encuentran pruebas solidas para plantear una denuncia por practicas anticompetitivas. Aseguró que una cosa es discrepar respecto al actuar de la industria y otra muy diferente es comprobar la existencia de faltas a la actual normativa.

Ante este escenario, indicó que la opción es insistir en el diálogo con el sector industrial a fin de intentar que se definan los argumentos sólidos que dan sustento a las fluctuaciones, para de esta forma articular acciones ante estas variables y proyectarse como sector productivo primario.