Dos personas resultaron lesionadas por una colisión vehicular registrada en el acceso norte de Valdivia durante la jornada de este jueves.

Información preliminar señala que el no respetar la señalética presente en el lugar fue la causa del accidente.

El hecho ocurrió a la altura del ingreso al sector Santa Elvira, en el acceso norte de la cuidad, hasta donde se trasladaron diversas unidades de emergencia, por la colisión entre dos vehículos particulares tipo station wagon.

El accidente, según el subcomisario de Carabineros, capitán Miguel Hernández, ocurrió cuando uno de los vehículos que viajaba en dirección a Valdivia, al ingresar a calle Pedro Aguirre Cerda, no respetó una señal de Pare, siendo colisionado por alcance por un segundo automóvil que circulaba en la misma dirección.

Pese a la fuerza del impacto, y a que uno de los vehículos realizó un trompo, bloqueando la calzada sur-norte, los conductores resultaron con lesiones leves, siendo trasladados hasta la unidad de emergencia del Hospital Base de Valdivia, a fin de evaluar sus condiciones.

Tal como especificó Hernández, no hay más personas involucradas en el accidentes. Agregó que los conductores se encontraban en normal estado de temperancia.