elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 14:27 · Actualizado a las 16:25

Fenats paralizó funciones en el hospital de Valdivia por no pago de Ley de Encasillamiento

Yonatan Jara | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 funcionarios del Hospital Base de Valdivia realizaron un paro de advertencia durante este miércoles, por el no pago de Ley de Encasillamiento. Analizarán una movilización mayor de no tener respuestas esta semana.

Así lo dio a conocer Jhonson Parra, presidente de la Fenats del Hospital Base Valdivia, quien expuso que luego de anunciada la movilización, desde el Servicio de Salud local se les comunicó que los pagos se realizarían el 28 de febrero.

Parra dijo desconfiar de esa fecha, ya que anteriormente habría pasado lo mismo y según señaló, esta nueva fecha sería para dilatar el pago y trasladar la responsabilidad al próximo Gobierno.

En conversación con Radio Bío Bío, el director del Servicio de Salud Valdivia indicó que los tiempos que se han presentado para este pago, se deben a los procesos de cálculos debido a que son pagos retroactivos que se suman desde que se realizó el encasillamiento en 2016.

Respecto de la movilización, se informó que se paralizó principalmente la zona de pabellón del recinto, aunque en conversación con funcionarios señalaron que no hubo merma en la atención, debido a turnos éticos efectuados por los movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados