Acusan negligencia por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) en demora de finiquitos a trabajadores del centro deportivo integral de Mariquina, región de Los Ríos.

Para el 5 de diciembre quedó comprometido el pago de los finiquitos y sueldos adeudados a los trabajadores de la empresa Ingemonte, que prestaban servicios en la construcción del Centro Deportivo Integral de Mariquina.

David Díaz, vocero de los trabajadores, confirmó la información luego de una reunión sostenida con el director nacional del IND, Christian Droguett, en Santiago.

El vocero de los trabajadores se mostró crítico con la gestión del organismo, luego de la quiebra de la empresa Ingemonte, que estaba a cargo de la obra.

Los trabajadores fueron acompañados en la cita por el senador Alfonso de Urresti, quien también se sumó a las críticas, asegurando que el IND no ha dado el nivel.

Los trabajadores han protagonizado diversas manifestaciones en San José y Valdivia en medio de un conflicto que se arrastra desde junio, cuando quebró la empresa dejando las obras del Centro Deportivo Integral con un 80% de avance.