Nacional


Detienen a hombre acusado de amenazar de muerte y quemar vivienda de su pareja no vidente

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a un hombre que fue acusado de amenazar de muerte a su pareja no vidente y quemarle su casa en Valdivia.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle 5 de Octubre, cuando la víctima -una mujer ciega de 34 años- avisó a personal policial del episodio de violencia intrafamiliar.

El hombre la habría primero amenazado de muerte, para luego manifestarle las intenciones de quemarle la casa. Después de las primeras diligencias, fue ubicado en cercanías del lugar, siendo detenido.

Así lo manifestó el oficial operativo de la Subcomisaría Óscar Cristi, teniente Luis Llanquimán.

Según Carabineros, el imputado de 57 años cuenta con antecedentes penales por lesiones y quedó a disposición de la Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados