Nacional


Los Ríos: Desestiman amenazas de paro por proyecto que afectaría a gremio colectivero

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio transportista anunció una eventual paralización por el proyecto de ley que permite a vehículos de hasta 8 pasajeros funcionar como colectivos. La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza restó valor a la amenaza.

Tras el anuncio del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, Coresur, respecto a su rechazo a esta iniciativa legal, la titular de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, De la Maza aseguró comprender su preocupación, pero que la discusión en el parlamento está recién comenzando.

Del mismo modo y tras ser consultada por la amenaza del gremio de paralizar en caso de ser aprobada la iniciativa, dijo que no es primera vez que realizan este tipo de anuncios.

La autoridad explicó que esta idea surge por la necesidad de hacer más eficiente el transporte público, para evitar que existan tantos vehículos en las calles y disminuir así la congestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados