Nacional


Detienen a hombre acusado de abuso sexual reiterado contra menor en Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido tras ser acusado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad en Valdivia.

De esta manera personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI detuvo al sujeto por abuso sexual reiterado.

Según los primeros antecedentes, el imputado, aprovechaba que la víctima estaba en su domicilio, por ser familiar de su pareja, y se acercaba a la menor para realizarle tocaciones en su zona genital y darle besos a la fuerza, manteniendo atemorizada a la víctima para que no lo denunciara.

Así lo explicó a Radio Bío Bío de Valdivia, el comisario Robinson López, jefe de la Brisexme.

La menor le contó de estos actos a la madre de una compañera de curso, quien fue la que denunció el hecho a la policía.

El hombre no registraba antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes y de su detención se dio cuenta al Fiscal de Turno y el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados