Nacional


Feriado regional en Los Ríos sólo beneficia a empleados con jornada laboral completa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que la presidenta Michelle Bachelet firmará el decreto que crea el feriado regional para este lunes 2 de octubre, en el décimo aniversario de la creación de Los Ríos, diversas dudas surgieron en el plano laboral, siendo la directora regional del trabajo quien salió a aclararlas.

Laura Vásquez, manifestó que este feriado sólo es para quienes cumplen jornada laboral “regular” -de 45 horas semanales-, incluyendo a los servicios públicos y no a quienes trabajan en sistema de turnos rotativos.

Recalcó además que no es un feriado irrenunciable.

En cuanto a quienes deben trabajar este lunes, la autoridad afirmó que deben ser recompensados con un día libre en el mismo mes calendario y una remuneración de un 50% más por el día feriado.

Para quienes les corresponda descansar y no se lo respeten, pueden denunciar el mismo día lunes a través de la página web de la dirección del trabajo o el martes de forma presencial y que las empresas se arriesgan a multas, que dependen de la cantidad de trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados