La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados rechazaría la idea de considerar a la reineta como especie altamente migratoria, según el diputado en Los Rios, Iván Flores, integrante de la instancia y quien busca evitar que la flota del Bío Bío avance de La Araucanía al sur.

La medida deberá ser discutida tras la sesión que el miércoles sostendrá la Comisión y que busca permitir la captura del recurso más allá de sus fronteras sin que los pescadores sean multados.

Esta acción impactaría en la sustentabilidad y economía de los recolectores al sur de La Araucanía, por lo que, según Flores, la medida sería rechazada en la comisión que integra.

Desde el Gobierno, el director regional de Sernapesca, Germán Pequeño, indicó que lo que se espera es una mejor solución dada la preocupación existente ya manifestada, siendo primordial para el Ejecutivo que se mantenga la sustentabilidad de los recursos.

A la sesión de la comisión parlamentaria también está citado el subsecretario de Pesca para qué explique cuáles son las intenciones del Gobierno, reiterando que los diputados de la instancia no darán los votos.