Nacional


En Panguipulli rural comenzó proceso de consulta indígena en Los Ríos

David Cortes / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Panguipulli rural se dio inicio al proceso de consulta indígena en la región de Los Ríos. Son más de 600 las comunidades y agrupaciones indígenas habilitadas para participar de la iniciativa.

La seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, explicó a Radio Bío Bío que la iniciativa busca consultar a las comunidades indígenas organizadas de la región sobre las medidas que fueron recogidas y sistematizadas durante el año 2016, donde en un proceso de participación ciudadana se recogió las demandas y derechos de los pueblos originarios.

El proceso, que se inició este viernes en las localidades de Liquiñe y Coñaripe, continuará el 9 de agosto en Lago Ranco, el 11 de agosto en Valdivia, el día 23 se realizará en Panguipulli urbano, el 24 de agosto en la Unión y se finaliza la primera etapa de esta consulta indígena el día 25 en la comuna de Mafil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados