En punto muerto se mantiene el paro indefinido de los trabajadores de aseo en Valdivia, quienes analizarán si dialogarán o no con la empresa.

El ofrecimiento de diez mil pesos repartidos en un año que hizo la empresa solo nos alcanza para un chocman y un jugo” dijo Jorge Castañeda, presidente del sindicato de aseo de Valdivia, quienes desde este jueves llevaron su movilización a un paro indefinido.

Castañeda dijo que a la fecha no descartan ninguna acción, incluso volver a sentarse a negociar con la empresa. Sin embargo, asegura que evaluando todas las situaciones vividas, creen que ya está todo claro y que insistir sería innecesario.

El dirigente precisó que distinto a lo que pensaron, luego de la votación donde 28 personas votaron a favor de la propuesta de la empresa, solo 5 trabajadores regresaron a sus funciones, pese a tener la opción todos de hacerlo y detener los descuentos por días no trabajados, como lo permite la ley.

Castañeda agregó que en esta segunda etapa de huelga, tienen una buena evaluación del apoyo de la ciudadanía, que ha demostrado a su juicio, solidarizar con su problema, lo que asegura claramente se ve reflejado en la ausencia de grandes focos de basura en las calles valdivianas.