Nacional


Confirman nuevos hallazgos patrimoniales en obras del futuro Mall Paseo Valdivia

Contexto | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los sondeos y prospecciones detectaron, en cercanías de calle Picarte, un piso de una edificación doméstica de aproximadamente tres por tres metros, conformada en su base por tejas alemanas para nieve, elementos que fueron utilizados a principios del siglo veinte.

La información fue confirmada por Lorenzo Miranda, gerente de asuntos corporativos del Grupo Pasmar, el que lleva a cabo las obras.

Estas faenas de excavación corresponden al proceso de rescate arqueológico dentro del recinto donde se emplazará el Mall Paseo Valdivia, tras el permiso otorgado por el Consejo de Monumentos Nacionales, en el marco de la Resolución de Calificación Ambiental, la cual aprobó el proyecto comercial.

Los hallazgos además de ser informados, fueron entregados al Museo Mauricio Van de Maele de la UACh, que van desde vestigios de la época republicana, e incluso de la colonia, sin haber hallazgo de restos humanos.

La empresa informó además que se procederá al despeje de algunas estructuras, respecto de las cuales el propio Consejo requirió su adecuado levantamiento y posterior propuesta de rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados