Más de 700 militares dispondrá el Ejercito para cubrir los 86 locales de votación para las elecciones primarias en la Región de Los Ríos. El Gobierno focalizará esfuerzos en la zonas apartadas.

En dependencias de la Tercera División de Montaña del Ejército se desarrolló la primera reunión de coordinación con las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, policías, organizaciones civiles y el Gobierno, de cara a las primarias del 2 de julio.

Para ello se habilitará la misma cantidad de locales de votación en Los Ríos, correspondiendo 26 en Valdivia, por lo que el Ejército tomará posesión de los recintos tres días antes.

Así lo confirmó el Comandante en Jefe de la Tercera División Montaña, general Ernesto Tejos, quien agregó que serán en total 776 militares que estarán dispuestos para las labores de ese día.

Por su parte, la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, afirmó que focalizarán sus esfuerzos en zonas aisladas como Carboneros en Corral y así garantizar el resguardo de los votos.

En la oportunidad también se coordinó la estadía de los militares en los centros de votación, quienes deberán permanecer desde tres días antes del proceso en dichos recintos.