El diputado RN Bernardo Berger, solicitará a la Contraloría que investigue las responsabilidades por el déficit de 300 millones de pesos dejados por la administración anterior de la comuna de Mariquina, región de los Ríos.

Así lo confirmó el parlamentario, quien se reunió con la máxima autoridad comunal de Mariquina, tras conocerse un informe emanado por la administración, donde se dio cuenta de un déficit de más de 300 millones de pesos en proyectos con rendiciones pendientes, heredado todo de la anterior administración.

Berger afirmó que pedirá a la Contraloría que tome razón del caso, e inicie las acciones investigativas contra quienes pudieran tener responsabilidad.

El diputado añadió que no hay que ser un genio matemático para darse cuenta que se trata de una situación muy compleja, la que sin duda afecta enormemente el desarrollo de la comuna de Mariquina; ya que existe una cantidad importante de recursos públicos comprometidos.

Desde el municipio de Mariquina, el alcalde Mitre también anunció acciones persecutorias similares, y no descartó recurrir a la Justicia para perseguir eventuales responsabilidades en este plano.