Nacional


La indignación de censista en zona rural de Lanco: "Es primera y última vez que participo"

Carlos López | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Lanco, un censista expresó su molestia e indignación ante la poca información con la que contaba para poder desarrollar su función en sectores rurales de la región de Los Ríos.

“No cumplieron con lo que se protocolizó, que nos iban a dejar anoche a primera vivienda, y nuestro jefe o encargado no sabía donde era. Preguntando con nuestros compañeros, hemos creado un grupo de WhatsApp y nos hemos podido comunicar”, dijo Sebastián.

Al censista le correspondió ubicar sólo dos casas en zonas apartadas. Asegura que las especificaciones no eran buenas. “El mapa dice una cosa, pero no tiene nada que ver con las observaciones del sector”, recalcó, por lo que debió ayudarse con el GPS su teléfono móvil.

“Por mi parte soy voluntario, a mi me gusta apoyar esto. Pero así no dan ganas de volver a hacerlo. Esta es la primera y última vez (que participo)”, señaló.

El colaborador apuntó a que la responsabilidad es tanto del Gobierno como del municipio local.

Censista en zona rural de Lanco
Carlos López | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados