A cumplir dos penas -que en total suman más de 13 años de presidio– fue condenado un hombre de 42 años, por su responsabilidad en los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves, ambos cometidos en contra de su conviviente en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli.

La fiscal del caso, Alejandra Anabalón, acreditó que Juan Carlos Figueroa Millalef cometió el delito de femicidio frustrado en mayo de 2013, cuando roció con bencina a la víctima y le lanzó un fósforo encendido, causándole lesiones de carácter grave en varias partes de su cuerpo –principalmente en el tórax, abdomen y piernas-, que requirieron de hospitalización y cirugía.

Respecto del delito de lesiones menos graves, la fiscal señaló que el acusado se las causó a la misma víctima en septiembre de 2015 con un fierro caliente.

La sentencia, que dejó conforme al Ministerio Público, fue dictada por los jueces de la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

En el juicio intervino como querellante el Centro de la Mujer de Panguipulli, en representación de la víctima de estos delitos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.