Nacional


Registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores incluye sólo a condenados

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Transportes, Paola Tapia, aclaró en Valdivia que registro de personas inhabilitadas para trabajar con menores incluye a condenados y no acusados en procesos judiciales en curso.

De visita en Valdivia, la titular de Transportes se refirió al juicio del conductor de un furgón escolar, acusado de abuso sexual en contra de una menor de 16 años.

En ese sentido, la Secretaria de Estado, aclaró que el registro de inhabilitados funciona con personas que han sido condenadas por abuso sexual y no por quienes se encuentran en procesos judiciales en curso.

La declaraciones de Tapia fueron entregadas en el término del programa Renueva Tu Micro en sólo en la región beneficia a cerca de 400 microbuseros de sectores urbanos y rurales.

En relación al juicio del conductor del furgón escolar, se espera que este jueves se realicen los alegatos de clausura y posterior veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados