Nacional


Aprueban recursos para programas de emprendimiento contra marea roja en Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de Los Ríos se anticipó ante la eventualidad de marea roja y aprobó 400 millones de pesos para programas de apoyo al emprendimiento.

Luego de conocerse que nuevamente se detectaron niveles tóxicos en el loco en las costas de la región, y a modo de paliar las pérdidas que este fenómeno pudiera generar, se aprobó un total de $410 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para financiar y sustentar dos programas de apoyo al emprendimiento y fomento para desarrollo de negocios que comercialicen productos derivados del mar.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Fomento Productivo, Ítalo Martínez, quien explicó que los fondos aprobados permitirán aplicar dos programas de fomento productivo en la región de Los Ríos, y que tienen como objetivo principa, trabajar con el emprendimiento de los sectores de la costa.

El vicepresidente de la Comisión de Fomento, Felipe Mena explicó que desde la emergencia de la marea roja del 2016, la Comisión ha estado preocupada en poder generar, a través de los distintos servicios, instrumentos que permitan ir en colaboración de las personas que se vean afectadas por esta emergencia.

La primera iniciativa se trata del Programa de Emprendimiento para Agrupaciones Productivas de Los Ríos, ejecutado por el Fosis, con un financiamiento aprobado de 210 millones de pesos, mientras la segunda es un Programa Especial de Fomento para el Desarrollo de Negocios que Comercialicen Productos Derivados del Mar, ejecutado a través de Sercotec, por un monto total de $200 millones en las Líneas de financiamiento “Semilla Emprende” y “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”.

Ambas iniciativas permitirán entregar un subsidio no reembolsable destinado a reactivar las actividades económicas dañadas por la presencia de marea roja, en el menor plazo posible.

Esto, a través del otorgamiento de un subsidio que permita a los postulantes afectados, volver a poner en funcionamiento su unidad productiva rápidamente, en términos de formalización, elaboración, venta o comercialización de productos del mar con valor agregado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados