Nacional


Esperan resultados químicos para dar con responsable del incendio hace 2 meses en Valdivia

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Faltan algunos resultado de peritajes químicos para concluir la investigación por el incendio forestal ocurrido durante el verano camino a Los Lagos y donde el posible responsable es el Tren El Valdiviano, aunque PDI confirmó que la indagación está bajo secreto.

El siniestro que mantuvo con Alerta Roja la comuna de Valdivia, hace casi dos meses, está siendo investigado por la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI, quienes aún no concluyen el informe con la causa exacta del fuego.

Así lo confirmó la Comisario Carolina Herrera, quien dijo que están a la espera de los resultados de peritos químicos de Puerto Montt, para determinar responsabilidades e informarlo a la Fiscalía.

Herrera añadió que por el momento y para no interferir el desarrollo de la investigación prefieren mantener cautela sobre las sospechas que existe sobre la eventual responsabilidad del Tren El Valdiviano.

Aún se mantiene con secreto de investigación los peritajes de la PDI, resultados que serán informados al Ministerio Público, cuando concluyan el informe final de la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados