El Movimiento Autónomo Regional de Los Ríos denunció ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una posible nueva colusión de farmacias de grandes cadenas en Valdivia.

Con un listado de precios que respalda la denuncia, el Movimiento Autónomo Regional que pretende resaltar las problemáticas ciudadanas de comunas, denunció en la Fiscalía Nacional Económica la posible colusión de grandes cadenas.

El médico cirujano e integrante de la agrupación, Miguel Ángel Carrasco, afirmó que tras comparar los precios de los medicamentos más comprados por los chilenos demuestra que existe una diferencia mínima, lo que levanta sospechas.

Carrasco añadió que los antecedentes fueron recopilados por los integrantes del Movimiento Autónomo Regional en las comunas de Valdivia y La Unión, donde compararon los precios de ansiolíticos, anti-inflamatorios y medicamentos para la memoria.

En el caso de anti-inflamatorios, Celedox de 30 comprimidos, utilizado por adultos mayores para los dolores de hueso, fue hallado a $29.380 en la farmacia Cruz Verde y Ahumada, mientras que en Salcobrand a $28.999.