Nacional


Club de Rodeo descarta maltrato animal: hay menos lesionados que en un partido de fútbol

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este próximo 10 y 11 d diciembre se desarrollará la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en la medialuna del Parque Saval, evento organizado por el Club de Rodeo Chileno de Valdivia.

Consultado por La Radio sobre las denuncias de maltrato animal en dichos eventos, el Presidente del Club de Rodeo Chileno de Valdivia, Claudio Rojas, descartó la situación y afirmó que “salen menos lesionados que en un partido de fútbol”.

Mientras que el alcalde (s) de Valdivia, Eduardo Berger, quien apoyó públicamente la actividad, rescató la tradición que a su juicio existe en este tipo de eventos, descartando prohibir el rodeo en la ciudad, como se planteó en otras comunas del país.

La actividad se desarrollará el 10 y 11 de diciembre y estará encabezado por la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, propiedad de Alfredo Moreno, ex Canciller de Relaciones Exteriores del Gobierno de Sebastián Piñera, que incluye 22 jinetes y 35 caballos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados