temas del día

Nacional


Más de 5 mil alumnos de cuarto básico rindieron Simce de Matemáticas en Los Ríos

José Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total 5 mil 466 alumnos de 364 establecimientos educacionales rindieron la prueba S de Matemáticas el pasado martes. Y se espera, que un número similar responda el examen de Lenguaje y Comunicación fijado para el jueves 17 de noviembre.

La seremi de Educación, Erna Guerra manifestó que estas instancias son propicias para medir el rendimiento y mejorar los aprendizajes de forma integral, en las comunidades educativas de la educación pública.

La autoridad en educación aprovechó de llamar a quienes rendirán la Prueba de Selección Universitaria(PSU) a llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para postular a gratuidad, becas y créditos de arancel para la educación superior, y a los beneficios complementarios de Junaeb. Esto porque a cinco días que terminen las postulaciones, de los 6 mil potenciales beneficiados, sólo la mitad ha hecho el trámite.

La seremi reiteró el llamado, para no llegar al último día con este trámite, oor lo que se dispsuso a una profesional de la repartición en la zona, para acompañar y orientar este proceso y así evitar posibles colapsos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados