Diputado DC Iván Flores llamó al gobierno y funcionarios públicos a ceder y buscar una salida a la paralización. Dijo esperar sentido común del oficialismo ante una nueva presentación de propuesta del reajuste.

Así lo señaló el parlamentario del distrito 53, quien hizo un llamado de buena voluntad y comprensión hacia las personas que están siendo afectadas por la paralización del sector público.

El diputado aseguró que el diálogo que se ha realizado entre el gobierno y los trabajadores, es un dialogo “de ciegos y sordos”, haciendo un llamado a la buena voluntad de las partes.

Flores dijo que es necesario que el gobierno se comprometa a ceder un mínimo el guarismo que ha propuesto, que aumente el bono de término de conflicto y que se comprometa a avanzar en terminar con los funcionarios a honorarios.

Asimismo a juicio del parlamentario, los trabajadores también deben ceder, esto en evitar los problemas más graves que ha producido el paro, como es en el área de la salud, asegurando que el sistema está sufriendo y en cualquier momento se va a producir un colapso que puede ser grave.

El diputado dijo que espera que el gobierno presente en el congreso una propuesta que sea realmente para resolver el conflicto y que esta sea aplicando el sentido común.