temas del día

Nacional


Casa de la Memoria de Valdivia es declarada Monumento Nacional

Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El inmueble fiscal Casa de la Memoria de Valdivia, que se encuentra ubicado en calle Pérez Rosales, fue declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales como inmueble protegido al darle el carácter de Monumento Nacional.

La propiedad se encuentra cedida en administración y uso a la Agrupación de Familiares Detenidos y Ejecutados Políticos de Valdivia.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Claudio Lara, destacó que estas acciones tienden a dar valor a los inmuebles públicos relacionados con la memoria histórica del país.

Lara agregó que además hay otros inmuebles en la región en tramitación para que sean reconocidos como tal.

La Casa de la memoria fue entregada a la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, a través de una Concesión de Uso Gratuito a corto plazo para su uso y administración. Este inmueble recientemente protegido por el Consejo de Monumentos funcionó la Central Nacional de Informaciones (CNI) en la Región de Los Ríos entre los años 1981 y 1988.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados