temas del día

Nacional


Hombre que extraía erizos en Islas Bajas sufrió síndrome de descompresión

Pablo Vera Lisperguer| AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Juan Alejandro Neipul Báez fue identificado el trabajador oriundo de Quellón, que sufrió el síndrome de descompresión mientras desarrollaba faenas extractivas de erizo en cercanías de Islas Bajas.

El Capitán de Puerto, sargento Victorino Saavedra, informó que recibieron la alerta de la lancha motor “Nadia Paulina”. Una vez concretada la evacuación, el pescador recibió atención médica en la posta de salud rural.

El funcionario de la Armada precisó que el hombre de 34 años no contaba con registro pesquero. Asimismo contó que habría desarrollado faenas a una profundidad de aproximadamente 20 metros, subió a la superficie y después de dos horas comenzó a sentir dolencias en las extremidades.

Una vez que fue estabilizado y mejoraron las condiciones climáticas, se definió su traslado vía área a la cámara hiperbárica de Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados