El Hospital Regional de Valdivia aseguró que los casos de pacientes no fueron atendidos desde hace años y que fueron detectados por Contraloría, se deben a razones clínicas.

Esto luego de la información dada a conocer por Radio Bío Bío, donde la Contraloría Regional de Los Ríos detectó diversas falencias en la listas de espera y prestaciones GES. 

Fue el subdirector administrativo del recinto de salud, Fabián Vargas, quien intentó bajar el perfil del resultado de la auditoría del órgano contralor y aclaró que se trató de falencias menores que fueron subsanadas.

Sin embargo, hizo alusión a la nula atención que han recibido pacientes quienes esperan una revisión médica. Vargas afirmó que aquello se debe exclusivamente a razones clínicas y no a falta de capacidad.

Además, Vargas asumió que existe la tarea de reducir a sólo una ficha clínica la presencia de archivos paralelos, lo que también forma parte del extenso proceso de reacreditación nacional.

El subdirector administrativo del Hospital Base de Valdivia confirmó el avance en el proceso de digitalización de las más de 600 mil fichas que actualmente tiene el recinto, trabajo que forma parte de la reacreditación por tres años del recinto de salud.