temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Gobierno desiste en decisión de querellase por protesta de pescadores en Valdivia

Publicado por

El Gobierno desistió en la decisión de interponer acciones judiciales por las protestas que protagonizaron pescadores en las cotas de Valdivia por la llamada Ley de Pesca, donde un dirigente y cuatro carabineros resultaron heridos.

Se trata de los hechos ocurridos la semana pasada, cuando cerca de 80 pescadores de la región de Los Ríos se enfrentaron con Carabineros, resultando el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello y cuatro funcionarios policiales lesionados.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que recibió el informe solicitado a Carabineros, pero que desistieron como Gobierno emprender alguna acción judicial ante lo sucedido.

Si bien la máxima autoridad en la región reconoció que el informe detallaba la situación que involucró a Bavestrello, prefería no referirse al tema, dejando a libre decisión de la federación de pescadores iniciar alguna acción legal.

  • URL Corta: http://rbb.cl/et1v
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados