temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Hospital de Valdivia aclara que no tenía relación contractual con comerciantes expulsados

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

El Hospital Regional de Valdivia aclaró que no mantenía relación contractual con los trabajadores que acusan despidos injustificados al interior del recinto de salud.

Se trata de los casos denunciados por la Fenats , quienes llamaron a la dirección del establecimiento de salud a humanizar sus decisiones, para no dejar sin fuente laboral a personas que trabajaban en los baños o a otras que trabajan vendiendo alimentos en los pasillos del lugar.

Lee también: Acusan despidos injustificados en Hospital base de Valdivia

Rossett Duarte, asesora jurídica del hospital, reconoció que en el marco del proceso para la reacreditación y para garantizar la calidad y seguridad en la atención de salud de los pacientes, se restringió la presencia del comercio ambulante en dependencias hospitalarias.


Además en la oportunidad aclaró que el Hospital Base Valdivia no tiene una relación laboral contractual con dichos vendedores, si no que estas personas realizan comercio ambulante independiente en espacios del recinto de salud.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erps
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados
+ Nacional