Un operativo policial debió desplegar personal de Carabineros en dependencias del colegio Cristiano Gracia y Paz de Valdivia tras un llamado por parte de un desconocido, quien alertaba respecto a la presencia de un presunto artefacto explosivo, minutos más tarde el hecho también afectó al instituto Gracia y Paz en calle Ernesto Riquelme. Fue una … Continue reading "Aviso de bomba obligó a Carabineros a evacuar dos colegios en Valdivia"

Un operativo policial debió desplegar personal de Carabineros en dependencias del colegio Cristiano Gracia y Paz de Valdivia tras un llamado por parte de un desconocido, quien alertaba respecto a la presencia de un presunto artefacto explosivo, minutos más tarde el hecho también afectó al instituto Gracia y Paz en calle Ernesto Riquelme.

Fue una voz masculina y anónima la que alertó de la presunta bomba, ante lo cual personal policial debió concurrir a los recintos educacionales como medida preventiva.

Los alumnos fueron evacuados mientras el GOPE de Carabineros inspeccionó los recintos, pero nada se encontró. Así lo confirmó el comisario de Valdivia, mayor Enzo Funes.

El subprefecto de Valdivia, teniente coronel Rodrigo Alvarado, no descartó que los mismos alumnos hagan este tipo de llamados para eludir pruebas o exámenes. Hasta ahora en ningún colegio se ha encontrado algún tipo de artefacto producto de llamadas.

Desde el instituto Gracia y Paz se indicó que realizaron un chequeo de qué cursos tenían pruebas o algún compromiso académico, para ir despejando aquella duda.

Según Carabineros, entre los dos colegios, unos 400 niños fueron evacuados.