Se trata de un dictamen de la Contraloría Regional de Los Ríos donde se mencionan diversas inconsistencias en el detalle de calles y especificaciones para delimitar territorio incluidos en Plano Regulador que espera Valdivia hace 14 años.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa (Cosoc), Patricio Alarcón, dijo que es impresentable que el municipio se demore 4 años en responder a las observaciones realizadas al proyecto y que persistan las inconsistencia.

El dirigente aseguró que esta situación solo impactará de manera negativa a distintos sectores de la comuna, tal como la costa, donde verán retrasados proyectos emblemáticos como el alcantarillado entre Niebla y Los Molinos.

Consultado por La Radio, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, desestimó las críticas y se desligó de las responsabilidades, asegurando que la Municipalidad subsanó las 16 observaciones que realizó en su momento la Contraloría.

En la instancia Patricio Alarcón emplazó además al jefe comunal a explicar la nueva traba en el proceso de actualización del Plano Regulador, lo que a su juicio entrega una mala señal a la ciudadanía.