temas del día

Nacional


Piden acelerar ejecución de plan que permite enfrentar los efectos del déficit hídrico

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Fomento del Consejo Regional escuchó los planteamientos del Gobierno Regional por las acciones para hacer frente al déficit hídrico que afecta tanto al consumo humano como a nivel productivo.

Además, de la espera de un plan de ejecución del Ministerio de Agricultura el cual debe estar elaborado hasta la primera quincena de agosto.

Así lo indicó el presidente de esa comisión, Felipe Mena, quien manifestó que de momento sólo se está trabajando en un plan para el consumo humano, con puntos de captación y acudir en apoyo de 800 soluciones individuales.

Además, indicó que también se requiere el plan para el agro, y no llegar a enero o febrero con medidas reactivas.

El presidente de la Comisión de Fomento agregó que hay acciones que efectúa la Comisión Regional de Riego, el Indap, o la Dirección General de Aguas del MOP, pero que necesariamente deben ser complementarias con lo que ofrezca el Ministerio de Agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados