La comunidad católica de la catedral San Mateo de Osorno se refirió a la toma del recinto por parte de personas en apoyo al machi Celestino Córdova.

Son cerca de 30 manifestantes que piden la salida por 48 horas del machi, para que visite su rehue y así pueda realizar una ceremonia de sanación espiritual.

Los integrantes de dicha comunidad católica señalaron a través de un comunicado que la ocupación se hizo de manera violenta y que hubo agresión en contra de uno de los trabajadores del recinto religioso.

En el documento también piden diversas exigencias que tienen para los manifestantes, las que van por temas de higiene y evitar la destrucción de la inmobiliaria.

El comunicado no menciona si se solicitarán la intervención de las fuerzas públicas para el desalojo conforme transcurran las horas.

AL respecto, Manuel Bustos Fuentes, diácono permanente de la Parroquia San Mateo, advirtió que no se aceptarían preguntas alusivas especialmente a una eventual intervención de la fuerza pública para el desalojo.

Maria Inayado, una de las voceras de la acción de protesta, indicó que es inexacto que existiese violencia y menos agresión. Sin embargo aseguró que la ocupación se mantendrá hasta que se logre el diálogo con algún representante oficial.

Durante la mañana de este jueves, Mauricio Bello, vicario parroquial y responsable del inmueble católico, señaló que no se descarta pedir la presencia de Carabineros si continuaba la medida de los manifestantes. Situación que tampoco se menciona en el comunicado.

Cedida a RBB
Cedida a RBB