Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 09:47
Instituciones de Los Lagos se re√ļnen para fortalecer persecuci√≥n de delitos hidrobiol√≥gicos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto a la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Nacional de Pesca y el Servicio de Impuestos Internos, la Fiscalía Regional de Los Lagos realizó una reunión de coordinación para seguir fortaleciendo la persecución penal de delitos hidrobiológicos.

Esta acci√≥n conjunta ha llevado a que en la reciente temporada de verano no se registraran denuncias desde √°reas de manejo del denominado recurso ‚Äúloco‚ÄĚ.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, sostuvo que los fenómenos criminales solamente se pueden combatir en la medida en que todos los actores trabajen de forma conjunta.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, valor√≥ la instancia de colaboraci√≥n interinstitucional en la materia, a√Īadiendo que se producen muchas actividades delictuales que afectan tanto a la actividad de acuicultura como tambi√©n a la pesca artesanal.

Los delitos asociados a la sustracci√≥n de recursos hidrobiol√≥gicos son una l√≠nea de persecuci√≥n establecida por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, en 2014, y se enfoca principalmente hacia los recursos ‚Äúloco‚ÄĚ y salm√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrtb
Tendencias Ahora