elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 10:13

Barros por investigación del Vaticano: "Recibo con mucha fe lo del Santo Padre"

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de la Diócesis de Osorno, Juan Barros, declinó tajantemente referirse a la visita del enviado de Vaticano para escuchar a quienes dicen poseer antecedentes que lo vinculan como encubridor del caso Karadima

El obispo ofició la misa central con motivo de la celebración católica de la Virgen de La Candelaria en un santuario ubicado a 7 kilómetros de Osorno, tras lo cual no quiso profundizar en torno a la decisión del papa Francisco de enviar un emisario a Chile para examinar las denuncias en su contra, las que apuntan a su rol de encubridor de los abusos sexuales contra niños por parte de Fernando Karadima.

Barros llamó a poner atención a los aspectos de la festividad religiosa, pero ante la insistencia dijo brevemente que lo que el Papa haga se recibe con fe.

Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)

Como hijo de la Iglesia siempre recibo con mucha fe lo del Santo Padre. Para uno como sacerdote lo que siempre quiere es hacer la voluntad de Dios y para nosotros la voluntad de Dios se manifiesta de una manera muy especial con el Santo Padre”, dijo.

“Lo que haga el Santo Padre siempre para uno es una alegría”, añadió.

La investigación del Vaticano sigue polarizando a los católicos, la cual será realizada por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, uno de los principales expertos de la Iglesia en abusos sexuales.

Scicluna llegará a Chile para “escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen” en el caso del obispo Barros.

Eduardo Palacios (RBB)
Eduardo Palacios (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados