elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 12:50

Invierten casi $160 millones en Observatorio Turístico para la región de Los Lagos

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi 160 millones de pesos fueron invertidos en el Observatorio Turístico para la región de Los Lagos, iniciativa que busca ofrecer herramientas para impulsar el turismo en la zona.

El estudio reveló que 71% de los turistas son nacionales y el 29% extranjeros.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, informó que 48,5% de los visitantes chilenos provienen de la región Metropolitana.

Los extranjeros en su mayoría son argentinos, que representan 68,9% del total, seguido por Brasil, Estados Unidos, Italia y Francia.

Los lugares más visitados son Puerto Varas, Frutillar, Castro y Ancud.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, dijo que esta iniciativa puede ayudar a desarrollar la industria del turismo en la región.

El proyecto, que fue ejecutado a la Universidad de Los Lagos, busca consolidarse en la industria como un instrumento para contar con indicadores fidedignos de los flujos turísticos y sus características.

El estudio estaba planeado a realizarse en 18 meses, pero finalmente se desarrolló por 24 meses, desde el 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados