elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 10:37

$18 millones costará arrendar dos drones para reforzar vigilancia en Puerto Montt

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

18 millones de pesos costará arrendar por tres meses dos drones que pretenden reforzar el servicio de vigilancia para combatir la delincuencia y prevenir incendios forestales en Puerto Montt.

Este servicio integral incluye la puesta en marcha, monitoreo, operadores y la mantención de estos aparatos.

Fabián Becerra, subdirector de Seguridad Pública y Manejo de Riesgo de Puerto Montt, dijo que los funcionarios de la municipalidad no tienen la experiencia para manejar los drones.

Sobre la vulnerabilidad de la privacidad de los ciudadanos, Becerra expresó que las operaciones de los drones están abocadas a servir a la comunidad.

El dron de uso rural tendrá un alcance de 35 kilómetros y una autonomía de 90 minutos, mientras que el de uso urbano tiene una capacidad de 40 minutos con un radio de acción de 7 kilómetros. Ambos podrán hacer vuelos a un máximo de 500 metros de altura.

El costo de un dron profesional supera los 10 millones de pesos. Uno comercial de buenas prestaciones ronda los 3 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados