elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 07:52

Pescadores y organizaciones de Ancud disconformes con fallo por vertimiento de salmones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores y las organizaciones sociales de Ancud anunciaron que no bajarán los brazos tras el fallo del Tribunal Ambiental que desechó la denuncia por el vertimiento de salmones.

La resolución de la justicia en torno al polémico vertimiento de 9 mil toneladas de peces muertos al océano, no dejó conformes a los pescadores y los movimientos sociales que encabezaron las protestas durante la crisis de la marea roja, en 2016.

Richard Ojeda, dirigente del Sindicato “Mar de todos” de Ancud, señaló tuvieron pruebas para demostrar el daño ambiental pero no encontraron laboratorios acreditados en la zona.

Los dirigentes sociales, sostuvieron que aún quedan dos instancias judiciales: la investigación que lleva la Fiscalía junto a la Brigada de Delitos contra el medioambiente de la PDI y las más de 2 mil querellas ingresadas en tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados