Con un llamado a participar y opinar respecto a las necesidades de la comunidad católica en la zona, la Agrupación de Laicos y Laicas de Osorno efectúa una consulta ciudadana con el fin de entregar un documento oficial al Papa en su próxima visita al país.

Así lo aseguró Mario Vargas, vocero de la agrupación, quien detalló que en conjunto con medidas como las jornadas de velatón en las afueras de la catedral San Mateo -en disconformidad por la presencia del actual obispo Juan Barros- han comenzado a ejecutar una mesa comunicacional y consulta pública a la comunidad.

La actividad fue promocionada en la Plazuela Yungay, uno de los principales polos de la ciudad, donde se situaron entregando información a la comunidad, sobre las divisiones y conflictos existentes al interior de la Iglesia debido -en su opinión- a la presencia del actual obispo.

Su objetivo principal es recopilar la opinión de la comunidad al respecto con el fin de concretar el documento oficial que será entregado por la agrupación a Francisco durante su estadía en Chile.

Buscando lograr su objetivo, este fin de semana han invitado a la comunidad a participar de este espacio, tanto a partidarios como a detractores con el fin de compilar la mayor cantidad de información.