Nacional


Discriminación sería la principal dificultad para que personas trans accedan a la salud

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personas transgénero señalaron en la región de Los Lagos que la discriminación asoma como una de las principales dificultades para acceder a servicios de salud.

En el marco de un seminario organizado por funcionarios del consultorio Padre Hurtado de Puerto Montt, se apuntó a mejorar las prácticas de los profesionales en las atenciones a personas transgénero.

El presidente local del movimiento de Gays, Lesbianas y Trans, Miguel Maldonado, expuso que pese a los avances en la materia, la discriminación continua siendo el principal obstáculo para la atención.

José Vásquez, psicólogo del consultorio Padre Hurtado, dijo que están trabajando en informar a los profesionales sobre este tema.

En la instancia destacaron la implementación de un policlínico para personas transgénero en el hospital de la ciudad y la utilización del denominado “Nombre social” en pacientes que se han cambiado o están en proceso de modificar su sexo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados