Nacional


Marcelo Lagos llama a no subestimar incendios forestales en región de Los Lagos

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un llamado a no subestimar la creciente incidencia de incendios forestales que afectan la zona, Marcelo Lagos, en Osorno, aseguró que existen altos índices de exposición infraestructural, sustentado principalmente en el olvido.

Así lo aseguró el reconocido especialista, jefe del Departamento de Geografía Física de la Pontificia Universidad Católica y experto en desastres naturales.

Durante su participación en un seminario de prevención de desastres, se refirió a la situación que afecta a la provincia de Chiloé tras la reciente declaración de alerta amarilla por la presencia de incendio forestales.

Lagos expresó que no se deben olvidar las medidas preventivas.

Además, dijo que es necesario reflexionar al respecto y aprender lecciones sobre desastres pasados para prepararse ante los posibles incendios.

Finalmente afirmó que para avanzar como sociedad es necesario que ya no ocurran más desastres y que se asuman las acciones necesarios para impedir su ocurrencia o efectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados