Nacional


Más de 600 hogares de Puerto Montt serán beneficiados con el programa "Familias"

CONTEXTO | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 600 hogares vulnerables de Puerto Montt se verán beneficiados con el programa “Familias” del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa corresponde a la ayuda que entregaba el antiguo “Programa Puente”, que acompaña a hogares en situación de extrema pobreza, favoreciendo la inclusión social y la defensa de derechos.

El seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, explicó algunos de los temas que se abordan en el programa “Familias”, como la motivación, las aspiraciones de las personas y en base a eso realizar planes de trabajo.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que incrementarán el presupuesto municipal en esta área para reforzar la iniciativa con más profesionales.

Las familias son elegidas en base a la información que entrega el Registro Social de Hogares, e interviene en áreas sociales, laborales y psicológicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados