Nacional


Exhuman restos de conscripto muerto en dictadura: familia duda que corresponda a su cuerpo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Llanquihue se realizará la exhumación del cadáver de un conscripto que murió en extrañas circunstancias en septiembre de 1973. La familia duda que el cuerpo que entregó el ejercito sea el correcto.

Julio Hernán Antilef, oriundo de Llanquihue se encontraba haciendo el servicio militar en septiembre de 1973 en Santiago, murió baleado en extrañas circunstancias.

En primera instancia las Fuerzas Armadas no entregaron el cuerpo a la familia. Debieron pasar 30 años para que el Ejercito pusiera a disposición el féretro con los restos del conscripto.

Enedita Antilef, madre del hombre asesinado, manifestó que con la exhumación esperan tener certeza que el cuerpo entregado corresponde al de su hijo.

Alfredo Argel, presidente de la agrupación de victimas durante la dictadura, explicó que las dudas nacen a raíz de la demora en la entrega de los restos.

La exhumación se llevará a cabo mañana a las 09:00 horas en el cementerio parque de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados