Nacional


Los Lagos: trabajadores que realizaron obras para red de Metrogas exigen pago de sueldos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos meses esperando el pago de sus sueldos denuncian más de 40 trabajadores de una empresa subcontratada para las obras de construcción de la red de gas natural en Puerto Montt.

Se trata de los trabajadores que prestaban servicios para “FierroSur”, que de paso fue subcontratada por la firma Cobra, la que a su vez fue mandatada por Metrogas para los trabajos para habilitar los ductos de gas natural.

Los 42 obreros denuncian que el último pago recibido por parte de su empleador fue de 100 mil pesos, depositados el 30 de agosto y desde esa fecha perdieron contacto con la empresa, así lo detalló, Felipe Cárcamo, representante de los trabajadores.

Olaya Saldivia, dijo que la empresa para la que trabajaban desapareció en octubre.

El delegado de Metrogas en Puerto Montt, Jose Cifuentes, dijo que ellos están vigilando para que se solucione la problemática de los trabajadores.

Desde la Dirección del Trabajo, indicaron que los trabajadores podrían recurrir al tribunal laboral, y eventualmente conseguir que el pago de sus remuneraciones sea asumido por “Cobra” o en última instancia por Metrogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados