El Ministerio de Educación descartó atrasos en la puesta en marcha del Centro de Formación Técnica Estatal de Llanquihue, pese a que confirmaron que no comenzará a funcionar en marzo de 2018.

Tras la presentación de Carlos Silva como rector del CFT Estatal, quedaron al descubierto inconsistencias en cuanto a los plazos en que se iniciarán las actividades académicas de pregrado, ya que no empezara a funcionar en marzo de 2018 como había comprometido la presidenta Michelle Bachelet.

Pese a esto, el seremi de Educación Pablo Baeza dijo que no hay atrasos en cuanto a las fechas, ya que es el rector quien debe definir los plazos y los avances.

Algo que se contrapone con lo antes expuesto por la misma autoridad, quien afirmó en su momento que “en marzo esperamos tener en Llanquihue funcionando el CFT”.

Sin embargo, fue el propio intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien confirmó que el Centro de Formación Técnica partiría con sus clases durante el segundo semestre.

Según lo comentado por el intendente, durante los últimos 6 meses de 2018 el recinto educacional realizará una “certificación de competencias” que busca estandarizar conocimientos en ciertas áreas productivas por definir.

Por su parte, en marzo de 2019 comenzaría a impartir las carreras de pregrado.