Nacional


Cooperativas del sur del país solicitan mayor apoyo estatal y del Banco Central

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cooperativas del sur del país se dieron cita en Osorno, ocasión en la que solicitaron mayor apoyo del Estado y del Banco Central en materia crediticia, argumentado que el cooperativismo contribuye a una distribución más equitativa de la riqueza.

Fue en el Hotel Sonesta de Osorno donde representantes de entidades agrupadas en la Asociación de Cooperativas del Sur de Chile debatieron y conocieron las perspectivas de un sector en crecimiento, pero que demanda mayor compromiso del Gobierno y del Estado.

Fernando Becker, presidente de la multicooperativa, remarcó el carácter descentralizador de la actividad económica que provoca el sector.

Más aún porque las utilidades de este tipo de empresas mancomunadas se reparten entre sus socios y su operación, evitando la salida de capitales al extranjeros.

De ahí a que demandara mayor compromiso estatal, sobre todo del Banco Centra o la Corfo, con tal de crear una real política de incentivo al cooperativismo.

La actividad incluyó la participación de representantes de a seremía de Economía a nivel regional, así como otras entidades públicas, además de directivos de cooperativas como Colun, Cooprinsem, Creo, Bansur, entre varias otras que van desde Ñuble hasta Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados