Nacional


Justicia condena por parricidio a hombre que mató a su abuelo en Dalcahue

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó por parricidio a un hombre que en 2016 mató a su abuelo en la localidad de Dalcahue, región de Los Lagos.

Veredicto condenatorio en contra del imputado resolvieron los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Castro, tras el juicio que se desarrolló por varios días.

Los hechos se remontan a agosto del año pasado, cuando el hombre, utilizando un arma blanca, atacó mortalmente a su abuelo de 77 años identificado como Manuel Chodil Cuyul.

Lee también: Presentarán cargos por parricidio contra imputado por muerte de su abuelo en Dalcahue

El fiscal Javier Calisto se mostró conforme con la decisión de la justicia, indicando que insistirán en solicitar presidio perpetuo.

Durante el proceso, los jueces acogieron la atenuante de imputabilidad disminuida, sosteniendo que el hombre tendría una leve alteración mental, lo que podría rebajar la sentencia.

Desde la Fiscalía reiteraron que el condenado es reincidente, por lo que esperan una pena de entre 15 y 20 años de cárcel en la lectura que se desarrollará este sábado al mediodía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados