Este viernes 13 de octubre finaliza el primer periodo de postulación a través del Sistema de Admisión Escolar, el cual se aplicó por primera vez en la región de Los Lagos.

Si bien en un primer momento la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl presentó algunos inconvenientes al recibir una masiva cantidad de postulaciones, con el tiempo fueron solucionados, siendo un proceso normal hasta la fecha según afirmó el seremi de Educación Pablo Baeza.

La plataforma estará disponible hasta las 18:00 horas de este viernes, por lo que la autoridad regional recordó que existen una serie de instancias donde poder realizar la postulación, ya sea desde computadores personales o teléfono, como también recintos educacionales e instancias públicas donde además hay personal preparado para apoyar a los padres y apoderados.

Un recomendación necesaria es la de no dejar el trámite para última hora, pues no hay que olvidar que es la única forma de acceder a los niveles de Pre Kínder, Kínder, Primero Básico, Séptimo y Primero medio.

Una vez concluido el primer periodo de postulación este viernes, pasará más de un mes para conocer los resultados. Estos se entregarán el 20 de noviembre, habiendo un segundo tiempo que va desde el 4 al 7 de diciembre. Las matrículas comenzarán el 18 de del mismo mes.